La reflexologia: ciclos irregulares o amenorrea
- karinegoasguen
- 12 mar 2017
- 1 Min. de lectura

El tratamiento de reflexologia para mujeres sufriendo de problemas de ciclos da muy buenos resultados.
Mediante masajes en toda la zona genital trabajamos los puntos reflejos del útero, trompas, ovarios. También, si necesario, liberamos toda la fascia de los puntos reflejos alrededor de estas zonas: vértebras sacro lumbares, músculos de la pelvis, articulaciones de la pelvis, sínfisis del pubis, articulaciones sacro iliacas, etc.. Un bloqueo en estas zonas podría tener un impacto en el sistema genital y contribuir a un problema de ciclo.
No nos olvidamos tampoco de las zonas metabólicas como el sistema hormonal. El sistema hormonal, especialmente el eje hipotálamo- hipófisis- gonadal, influye en el ciclo menstrual. Los ovarios secretan las hormonas esteroides, los estrógenos y la progesterona, las cuales circulan en la sangre gracias a unas proteínas de transporte sintetizadas por el hígado. Las hormonas esteroides están elaboradas a partir del colesterol cuyo hígado es el principal actor!
Las zonas reflejas de la hipófisis, de los ovarios y del hígado se trabajarán para asegurarse que no haya ningun desequilibro en estos órganos.
Todas estas zonas reflejas tienen un impacto en los problemas de ciclo. Según las mujeres, algunas zonas serán más sensibles y más tensas que otras. La reflexologia consiste en insistir en las zonas más dolorosas y/ o en otras cuyo tejido sea más afectado.

Comentários