Reflexologia en personas mayores
- karinegoasguen
- 23 mar 2017
- 1 Min. de lectura

La reflexología es cada vez más utilizada con personas mayores. Muchas de ellas quieren seguir manteniendo su salud durante la jubilación. La reflexología es una terapia complementaria particularmente muy adecuada para ellas. Es suave y no invasiva ya que sólo los puntos de presión en los pies y las manos son estimulados. Ayuda a mejorar la circulación y equilibrar las funciones corporales y también puede ayudar a la desintoxicación.
Las técnicas pueden aplicarse fácilmente en una posición de sentado o recostado y en muchos lugares diferentes: en una camilla, en la cama, en sillas de ruedas, etc.. Los masajes se aplicarán en zonas reflejas de los pies y/o también en las manos.
Como autoayuda, entre las sesiones, algunos ejercicios simples sobre los puntos reflejos en las manos, pueden también ser enseñados para ser utilizados en cualquier momento como por ejemplo, los reflejos del intestino en la palma de la mano para aliviar el estreñimiento o el punto reflejo por debajo del dedo meñique para aliviar la inflamación en el hombro.
El tacto, en reflexologia, es una maravillosa y poderosa herramienta, el cual procura una sensación muy agradable y profundamente relajante.
Los beneficios de la reflexologia en personas mayores tras las primeras sesiones:
Reduce el estrés, las angustias y las tensiones nerviosas
Mejorar la calidad del sueño.
Libera la energía a través del organismo y ayudar a equilibrar las funciones fisiológicas.
Ayuda a tomar consciencia de su propio cuerpo y también de sus sensaciones reforzando la energía vital.
Mejora el sistema digestivo y respiratorio.
Alivia los dolores articulares.
Comments